top of page

Derribando mitos sobre la Felicidad

La ciencia de la felicidad nos reporta interesantes respuestas respecto a algunos mitos frecuentes en torno al tema. Por ello, es importante señalar que la felicidad no es:


Sentirse bien todo el tiempo:


Recientes investigaciones sugieren que si te enfocas demasiado en tratar de sentirte bien todo el tiempo, estarás de hecho mermando tu capacidad de generar habilidades para tu vida y verdadero bienestar. Para ver el arcoíris, es necesario que haya un poco de lluvia antes, verdad?


Ser rico y lograr todo lo que desees:


Si bien es cierto que vivir bajo la línea de pobreza nos dificulta lograr una mayor felicidad , en el otro extremo, el dinero al parecer tampoco puede comprarla. De hecho, por ejemplo, una vez que logras un aumento de sueldo o logras una meta, esa sensación de satisfacción es muy poco duradera, hasta que vuelves al nivel de felicidad que tenías previamente! Una gran excepción a la regla es cuando gastas tu dinero en experiencias gratas (como viajes, vacaciones o eventos sociales) con tu familia o amigos.


Una meta a alcanzar:


Muchas veces pudimos haber oído que la felicidad es una meta a alcanzar. Ahora, bien, contrario a esta creencia -a menos que seas uno de los pocos que ganó la lotería genética- mantener un estado de felicidad estable en tu vida requiere de esfuerzo y de generar hábitos para tu felicidad. Con ello, conviertes a todos tus momentos felices en un camino a vivir día a día.

#Felices: Movimiento por el Bienestar y la Felicidad que nace en Chile. Su objetivo es brindar bienestar y felicidad a personas y comunidades a través de acciones concretas y a visibilizar acciones e iniciativas positivas y constructivas ya existentes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page